Glándula pineal

Glándula pineal

Glándula pineal


El enigmático órgano 

La glándula pineal o epífisis es un agente cronobiótico. Esto quiere decir que sincronizar nuestro reloj interno con el ciclo luz-oscuridad. Ante la ausencia de luz, este pequeño órgano cerebral de solo 120 miligramos produce la hormona que nos conduce al mundo de los sueños: la melatonina

En los peces, reptiles y anfibios esta glándula está bajo la bajo la piel y es capaz de recibir la información lumínica de forma directa. De ahí que también se la conozca comoel tercer ojo“.

En la especie humana, así como en la mayoría de vertebrados, este órgano está dentro del cráneo. Por ello, necesita vías más complejas para saber si es de día o de noche.


Beneficios de activar la pineal

  • Diversos aspectos biológicos, el más importante es el de poder dormir con una mejor calidad para despertar con tranquilidad , el cuerpo y mente descansados y así poder regenerarse o reiniciarse cada día, como una nueva vida, un renacer, con más energía, ánimo y entusiasmo; con ganas de llevar la vida.
  • Maximizar el potencial creativo, nosotros a nivel cerebral tenemos un proceso que se denomina interacción hemisférica. El hemisferio izquierdo ― la razón, la lógica, el intelecto ― y el hemisferio derecho ―las emociones, la intuición―. El lado derecho representa o se refiere a lo femenino y el lado izquierdo a lo masculino. Cuando se activa esta interacción hemisférica o este voltaje o corriente que circula en nuestro cerebro comienza a ser mayor, se traduce en que mejora la memoria, nacen ideas, mejoras los procesos, mayor concentración e inspiración.
  • Otro beneficio es el foco y dirección de nuestra atención frente a los propósitos, metas y objetivos. Lo que nos permite finalmente tener una mayor aplicación y una mayor fuerza creativa para lograr ese proceso.
  • Permite mejorar la autogestión de las emociones para poder transformarlas y afrontar situaciones desafiantes para y así tomar una buena decisión, resolver temas y situaciones en un estado equilibrado y armónico, a pesar de las dificultades. Y así acceder a sentimientos que aporten vitalidad, energía, paz, amor, pasan a ser experiencias de vida que sostienen el resto de las acciones, pasa a ser una fórmula de vida que generar bienestar
  • Además como genera regeneración celular el aspecto físico proyecta mayor juventud, y no se solamente un proceso biológico. Cuando somos capaces de activar sentimientos que permitan generar acciones más constructivas a la larga se va reflejando en un resultado en nuestro cuerpo físico.

La corriente de la naturaleza

En el cuerpo circula principalmente corriente continua, que es la corriente de la naturaleza, a través de nuestro sistema nervioso y que somos emisores/receptores electromagnéticos a través de dos centros muy importantes, a través del cerebro y a través del corazón, podemos entender como interactuamos con nuestro entorno y cómo éste nos influencia, en nuestra forma de observar el mundo, en nuestra conducta, en nuestras emociones y también en lo que nosotros entendemos como nuestra biología o los resultados biológicos que podemos generar a través de nuestros procesos internos.

Al modificar nuestro paradigma creativo o la manera de cómo enfrentamos la vida y lo que es el mundo, eso también podría finalmente manifestar un resultado en que nuestro cuerpo se podría mantener, mucho más vital, mucho más jovial y finalmente tener una vida que nosotros entendemos como más sana y saludable.

Ver en Gaia

Glándula pineal

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Chat abierto
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?