La Primavera y el Yoga

La Primavera y el Yoga 4 yogafly.cl

La Primavera y el Yoga

La Primavera y el Yoga


¿Cómo puedes encontrar el equilibrio en la primavera?

Todo cambia; nada es permanente. Todo lo que surja eventualmente sucederá: es el quid de la filosofía del yoga. Nada nos enseña mejor esta simple verdad que las estaciones de transición. Expresan la noción de transformación de una manera encantadoramente cinematográfica.

A medida que cambian las estaciones, también lo hacen nuestros cuerpos y mentes, ya que estamos integralmente conectados con la naturaleza.



En consecuencia, a lo largo del año, nuestro estado de ánimo y nuestros niveles de energía cambiarán, nuestra digestión y nuestro peso fluctuarán y, en ocasiones, podríamos volvernos más propensos a enfermarnos. Nuestras perspectivas sobre la vida pueden cambiar, e incluso nuestra claridad mental puede disminuir o mejorar según la época del año.

Los ciclos más extensos a los que nos referimos como estaciones tienen su propia manera de que nos afectan hasta el nivel celular. Los períodos nos afectan de muchas maneras, incluso las investigaciones médicas lo demuestran. Pueden influir en algunos puntos aquí:

  • Estado anímico
  • Metabolismo
  • La actividad de los genes humanos.
  • Actividad del sistema inmunológico
  • Cómo percibimos los colores
  • Nuestra atención y memoria

La Primavera y el Yoga 2 yogafly.cl

¿Qué representa la primavera?

¿Cómo nos afecta la estación de la primavera? ¿Cómo podemos aprender de la Madre Naturaleza? La energía en primavera es, en contraste, vibrante, optimista y boyante. Los capullos verdes en las ramas de los árboles nos inspiran a nosotros a comenzar nuevas empresas.

Todo sobre nosotros, la naturaleza cobra vida. En este momento, saltamos a la acción de diferentes maneras. El instinto de hacer espacio para lo nuevo se apodera principalmente de nosotros. Estamos especialmente atentos a cada uno de nuestros entornos, limpiando y reorganizando nuestros espacios vitales.

Estamos haciendo algo similar con nosotros mismos. En primavera, comúnmente comenzamos nuevas carreras profesionales, acabamos con viejas relaciones y comenzamos otras innovadoras. Ahora es un buen momento para cambiar su dieta y rutina de ejercicios. ¿Qué tan rejuvenecedor es un nuevo corte de pelo?

¿Cómo saber si estoy en el camino correcto? La medicina china regular tiene mucha inteligencia que ofrecer.


Obteniendo el Equilibrio con la Medicina Tradicional China

Realmente se entiende en la medicina oriental tradicional que las épocas del año afectan los procesos corporales. La curación es el proceso de alinear el cuerpo con las estaciones de primavera, verano, invierno y otoño.

En los pasos de nuestra Naturaleza inteligente, se supone que este es el método más efectivo para sanar. ¿Alguna vez nos ha llevado por mal camino?

Las pautas dietéticas sobre qué alimentos agregar estacionalmente y exactamente qué omitir son un elemento importante de la medicina tradicional china. Lo que ingerimos influye en la química de nuestro cuerpo y el funcionamiento interno.

Hemos sido lo que la mayoría de nosotros comemos, ¿de acuerdo? Centrémonos en los principios básicos, ¿de acuerdo? Órganos del cuerpo Teoría TCM, cada componente está asociado con una estación, clima, sabor, color y órgano/grupo de órganos del cuerpo.

5-elementos-acupuntura yogafly.cl

La primavera es con todo el aspecto amaderado, el clima de viento, malos gustos, color verde y órgano hepático. Cada estación también pertenece a una emoción dominante.

La primavera es ira, la alegría del verano, la melancolía estival atrasada, la tristeza otoñal y el miedo invernal.

Durante la primavera, el hígado y la vejiga dominan

Durante la primavera, de acuerdo con la medicina tradicional oriental, el hígado y la vesícula biliar serían los órganos dominantes. Cada órgano está ligado a una emoción de alguna manera. En el caso de que un órgano esté desequilibrado, experimentamos una excelente afluencia de emociones.

El órgano hepático y la vesícula biliar están trabajando en exceso, por lo que es más probable que experimentemos ira durante la primavera.

Para equilibrar el poder en el hígado que trabaja duro, debemos prestar atención a equilibrarlo con los órganos de todo el cuerpo.

Necesitamos prestar atención a los pensamientos para asegurarnos de que podamos experimentar fácilmente la paz y la calma en nuestro interior. Podemos hacer esto simplemente comiendo y omitiendo ciertos alimentos.


Equilibrio con Hatha Yoga y Yin Yoga

La primavera es muy divertida para ensayar yoga. Las técnicas de yoga activo como ashtanga, vinyasa y modo flow nos ayudarán a sacar provecho del qi en nuestro programa y crearán espacio para que fluya nueva energía.

Se recomienda encarecidamente centrarse en las asanas que aumentan la utilidad del hígado, ya que el hígado es nuestro cuerpo destacado para la temporada. Como puedes, puedes incluir estos métodos en tus secuencias.

Ejercicios de Hatha Yoga Para ayudar al ÓRGANO HÍGADO

Bhujangasana– Postura de la cobra Esta asana crea longitud dentro de los músculos Slanted & Rectus Abdominis que reforzarán la configuración de tu hígado. Estirar la cavidad lateral frontal del cuerpo humano de esta manera induce y masajea el hígado y aumenta el flujo de sangre al lugar. Respira profundamente para aumentar el efecto, enfocándote especialmente en expandir la respiración hacia el estómago.

Supta Matsyendrasana– Distorsión supina Además de aumentar la movilidad de nuestra columna, los giros en decúbito supino hacen el maravilloso trabajo de estirar y tonificar los órganos internos. Al ser un órgano corporal enorme, el hígado se ve muy afectado por la acción de compresión aquí. Los giros supinos son excelentes para el tracto digestivo completo.

Dhanurasana– Postura de cinta y lazo Dhanurasana es una de las mejores poses para tratar la enfermedad del hígado graso. Al estirar, causar y fortalecer el hígado, Dhanurasana ayuda a expulsar cualquier exceso de grasa depositado allí, liberando este tipo de energía bloqueada para que se dirija a otra parte del cuerpo.


Finalmente

La primavera se trata de nuevos comienzos. Todo vuelve a la vida, incluidos nosotros. ¡Asegurémonos de recuperarnos con toda su fuerza y ​​mantener esa integridad! Cuida tu dieta en este momento, asegurándote de comer lo más limpio posible y pon énfasis en apoyar la función del hígado y la vesícula biliar.

Además, no olvides prestar igual atención a tus emociones emergentes en este momento. ¡Únete a nosotros para honrar el equinoccio de primavera con 108 saludos al sol, el sábado 21 de marzo! Es la manera perfecta de cambiar a la primavera.

También puede encontrar el taller Relax & Renew de Amanda, Risa y Katie, en marzo, como la introducción perfecta a la temporada.

Texto por Kyneret

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Chat abierto
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?