Programa empresas

Programa Empresas y Retiros Grupales


Cursos

Cursos y talleres diseñados para desarrollar el potencial de cada participante. Se confeccionan a la medida a partir de los objetivos de la empresa y nuestro propósito como especialistas. Nuestras áreas de trabajo son yoga aplicado, bienestar y vida saludable.

Queremos brindar experiencias por medio de clases, talleres y retiros de yoga en el lugar de trabajo y también fuera en entornos abiertos al aire libre en contacto con la naturaleza.


¿Por qué incorporar clases de yoga, talleres y retiros al aire libre al mundo laboral?

El yoga aporta balance & equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu. Calma la mente, centra la ideas, permite lograr mayor conexión, foco y concentración en la tareas. Las actividades al aire libre permiten conectarnos con la energía de la naturaleza, con el estado meditativo permanente de las plantas y vincularnos individual y colectivamente con el entorno y medio. 

Las exigencias y responsabilidades en el trabajo y con la familia, la competitividad, la falta de tiempo para la recreación y la dinámica de la vida en la ciudad implican un desgaste emocional , mental y físico. Esto que puede reflejarse en bajo rendimiento, estrés, sensación de cansancio, agotamiento y desgano, y como consecuencia poca armonía, baja en la productividad, perder la confianza y las ganas de trabajar, de avanzar, innovar y crear.


Ventaja para las empresas que sus colaboradores practiquen yoga

  • La práctica de yoga permite vivir con más serenidad, facilita distinguir las motivaciones , valores y aspectos de la identidad de cada uno. Potencia la fuerza motora y las habilidades para generar con mayor foco un aporte coherente en el entorno social de la empresa, la familia y comunidad.
  • El yoga permite valorar la reflexión sobre el hacer, vivir tomando consciencia de nuestras emociones, actos y desafíos que enfrentar a diario. Ayuda a manejar conflictos y situaciones de estrés, por lo que ayuda a aumentar la productividad y a mejorar la efectividad en los equipos de trabajo.
  • Permite motivar a las personas y asi mejorar el ambiente laboral, logar mayor bienestar, felicidad y confianza. Busca promover estilos de vida más saludables y armónicos, estar mas satisfechos y tener mayor espíritu de equipo.
  • El yoga puede prevenir enfermedades y ayudar a su recuperación, ayuda a corregir vicios posturales, lo que implica tener menos dolores y estar más saludable. La práctica de yoga  puede ayudar a reducir enfermedades y ausentismo laboral.

Información general de los programas de Clases de Yoga

Modalidad de sesiones de Yoga: Clases de 30 o 60 minutos. Las sesiones de clases se diseñan y distribuyen dentro de los plazos definidos y por equipos según brief y objetivos de la empresa.

Contenidos: Cada curso combinará teoría y práctica, enfocados desde el cuerpo físico al sutil, buscamos trabajar diferentes aspectos empezando por el cuerpo y luego hacia la mente.

Ubicación: En la empresa o en YogaFly (ciudad empresarial) Para clases en la empresa se necesita contar con una sala/espacio desocupado para poder hacer las clases, ideal que tenga un muro libre, para posturas con apoyo en la pared.

Cotizar plan mensual, trimestral o semestral. Valores diferenciados según cantidad de clases y equipos de trabajo.


Contenidos transversales en programas de Yoga

  • Posturas y secuencias yoga
  • Yoga aplicado para la vida
  • Meditación, pranayama y respiración consciente
  • Manejo del espacio interno y del medio
  • Foco y conexión
  • Balance personal y equilibrio social
  • Alimentación saludable y calidad de vida
  • Bienestar y felicidad

Cursos y talleres de Yoga en la empresa o en Yogafly

1. Yogatime 

Clases de Yoga – 30 o 60 minutos / La frecuencia de clases se acuerda con cada empresa. Opción de elegir valor fijo por clase, o valor por cantidad de participantes.


2. Taller equilibrio

Taller de 3 horas / Está dirigido a equipos de trabajo, según brief y requerimientos de la empresa. El propósito es potenciar habilidades y cohesionar equipos desde la reflexión y toma de conciencia. Valoración del trabajo coordinado de equipo y visibilización de heramientas para gestionar cambios en la empresa. El objetivo es logar una conexión de la persona con su equipo de trabajo dentro de un espacio de vínculo armónico.


3. Taller yogarte

Taller de 3 horas/ Está dirigido a hij@s de colaboradores de las empresas así como grupos de niñ@s de hasta 14 años. El propósito es fomentar el vínculo de las familias a su entrono de trabajo, estrechar vínculos entre las familias que paticipen. Generar una actividad de diversión y conexión para los niñ@s y darles herramientas por medio del yoga y el arte para llevar algo novedososo a sus vidas, que luego puedan compartir, y sea parte de sus procesos de apredizaje. Objetivo es inspirar a los más pequeños y también que sientan los beneficios del yoga. Se trabajará con posturas simples y música.


4. Taller conexión 

Taller modalidad retiro, de 1/2 día, 1 o 2 días. Está dirigido a equipos de trabajo, según brief y requerimiento de la empresa.  Se realiza fuera del ambiente de trabajo, idealmente fuera de la ciudad. El propósito ante todo es apoyar a las personas en su desarrollo personal potenciando sus habilidades y talentos desde la identidad de cada uno y el trabajo coordinado de equipo. El objetivo es lograr una conexión de la persona con su equipo de trabajo junto a la naturaleza, para así “conectar espacios & personas” por medio del yoga, desde la práctica y la teoría. Se trabaja el yoga aplicado a la vida y sus beneficios. 


Chat abierto
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?