¿Qué es el corcho y porque es sustentable?

¿Qué es el corcho yogafly.cl

¿Qué es el corcho y porque es sustentable?

¿Qué es el corcho y cómo es sostenible?


El Corcho y la  Sustentabilidad

El corcho, en mi opinión corcho. ¿Alguna vez has pensado en el corcho luego de abrir una botella de vino? ¿Qué sucede con el una vez que descorchas una botella? ¿De dónde surge?

El corcho es increíble e igualmente sostenible. En un comprensión de los materiales, un triunfador. Quita el corcho, sírvete un vaso y prepárate para la cena.


¿ Que es el corcho?

En primer lugar, necesitamos determinar qué es el corcho. El corcho es un material natural que proviene de los árboles. Los bosques de alcornoques resultan ser partes importantes de los ecosistemas económicos y ambientales en los que están presentes.

«En el bosque de alcornoques, más de 200 tipos de animales y 135 especies de plantas encuentran las condiciones ideales para la supervivencia», dijo Amorim en un comunicado. Los bosques de alcornoques absorben miles de millones de CO2 y protegen bien de la erosión del suelo y los peligros del fuego, ya que es el material combustible más bajo.

¿Qué es el corcho yogafly.cl


Los de bosques de Portugal, que albergan la mayor cantidad de alcornoques en la tierra y que son la mitad de la producción mundial de tapones de corcho, están asociados con innumerables empresas.

Estas empresas dependen del bosque de pino alcornoque de diversas formas, ya sea para su recolección, almacenamiento, refinamiento o uso. Durante muchos años, estos bosques han creado y respaldado miles de puestos de trabajo.


¿ Como se fabrica el corcho?

¿Cómo pasa exactamente un corcho de corteza de árbol a cerrar una botella vino o convertirse en un mat de yoga? Es bastante fascinante.

Cada vez que se quita una capa de la corteza del árbol del alcornoque, se crea el producto de corcho. La primera eliminación produce un «corcho virgen» y ocurre solo después de que el árbol ha madurado.

¿Qué es el corcho yogafly.cl


El segundo decapado da como resultado un color «secunderia cork». Estos dos productos se utilizan luego en una variedad de formas. Finalmente, después de prácticamente cuarenta y cinco años, el tercer descorche, «Amadia Cork», es el corcho de mejor calidad que usa en la industria enológica.

Cada cosecha se produce cada 9 años aproximadamente. Durante las semanas de primavera y verano, donde el árbol esta bastante activo.

Un alcornocal nunca se corta durante la temporada de cosecha. Esto asegura que el árbol no se dañe durante ese periodo. A medida que buscamos progresivamente alternativas sostenibles, es fundamental observar cómo estos tipos de productos desempeñan diferentes funciones en nuestras vidas.


¿ Que puede hacer el corcho?, o mejor dicho ¿ Que no puede hacer?Ícono de validado por la comunidad

Es un gran aislador, los diminutos componentes del aire dentro de cada celda permiten que realice esa tarea. No solo estamos hablando de aislamiento. ¡Desde la década de 1960, el corcho ha estado aislando cohetes y naves espaciales en el espacio!

También es útil para el aislamiento acústico y ártico y la absorción de vibraciones.

¿Qué es el corcho yogafly.cl


El aire en cada celda también mejora la elasticidad de la tela de la que carecen muchos otros materiales. La tecnología que integra el corcho con otros materiales, como el caucho, ha llevado a grandes mejoras en múltiples industrias, como la del yoga

Debido a las propiedades no absorbentes del corcho, es inmune al moho e hipoalergénico, lo que significa que podría resistir el paso del tiempo.

El corcho también puede ser amigable para muchas áreas. Puede hacerlo todo: bloques de yoga, sillas, fruteros, papel tapiz, corcho para zapatos.

Sorprendentemente, también consumimos productos de corcho en espectáculos. ¡Los accesorios de corcho son fáciles de mover y explotar en escenas de acción! A medida que más y más personas se dan cuenta de la versatilidad de los materiales naturales además de su sustentabilidad, está arrasando en la industria de consumo.


Por que el corcho merece estar en tu vida

Es natural es un componente material realmente sostenible. También puede beneficiar la salud. Es un material no absorbente, resistente al calor y al fuego que puede brindar tranquilidad a su hogar.

La instalación de suelos de corcho en el hogar no solo puede beneficiar al medio ambiente, sino también proteger su propiedad durante un período de tiempo más prolongado.

Al tratarse de un producto tan flexible, este se puede utilizar de múltiples formas en la vida diaria. Podrías despertar y caminar a lo largo de sus pisos con aislamiento natural.

Puedes tener el motor de tu vehículo reforzado con corcho. O tomar una botella de vino con corcho que apoya a los agricultores naturales en Portugal.

Puedes buscar un mat de yogay utilizar una rueda de corcho y un bloque de corcho. Enfocándonos en tu casa y que no tengas que encender tu calefacción/aire acondicionado debido al hecho de que tus paredes tienden a regular la temperatura como resultado del aislamiento natural. Podrías servirte una copa de vino y no pensar conscientemente cuan incorporado esta el material en tu vida.

Yoga Wheel Aadrika Corcho


¿Es el corcho demasiado bueno para ser verdad? ¿Por qué o por qué no? ¿Cuáles son algunas de las cosas que arruinarán lo natural? Oh, respuesta corta: no.

El corcho es increíble. Los alcornocales son capaces de ayudar a todo el entorno que les rodea después de cada proceso de recolección, y para las personas que se preocupan por ellos, deben dejarlos tranquilos.

Como se discutió en un estudio de Luis Gil que cubrió Tiny Ecosystem Home Life en 2005, «un alcornoque cosechado absorbe de tres a cinco veces más CO2 que uno no cosechado».

Y para repetir este hecho bastante importante: los bosques de alcornoques NO se reducen su cosecha. La mayoría de los árboles tienen más de 300 años, lo que significa que pertenecen a la gente y al planeta desde hace mucho el tiempo.

Si te gusto el post por favor déjanos un comentario abajo.

 

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Chat abierto
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?