Relaciones nutritivas
Relaciones nutritivas
Cada día tenemos la opción de volver a vivir-nos y con esto vincularnos y compartir con otros. Así como necesitamos alimentarnos para nutrirnos y subsistir, es interesante entender que la nutrición es mucho más que lo que comemos o tomamos, y tiene relación con la calidad de las relaciones en cada día de vida.
Y es que son tantas las relaciones que vamos llevando en la vida, que es muy real que cuanto más tranquilos y en balance podemos estar si decidimos tener vínculos equilibrados, que inspiran desde el amor y que sean sanos. Es muy fácil caer y romper vínculos esenciales simplemente por abordar-se mal o no mirarse, o por exigir, controlar o plantar en el otro algo que no le corresponde.
Espacio único
En cada conversación en cada espacio compartido con otro se crea un espacio único, y la energía se va movilizando en esos vínculos, en ese espacio personal, de un modo sutil y profundo.
Desde el ser consciente hoy tenemos la capacidad de otra por relaciones nutridas, verás que tus recuerdos de relaciones de parejas, de amigos y de familia, quizá no en todos se abordaron desde la esfera del nutrirse, y simplemente desde lo que la vida presentaba, a modo de experiencias y del vivir.
Desde ahí, desde el observar y recordar uno puede establecer criterios a modo de aprendizaje de hoy en el presente como quiero vincularme de modo consciente y contundente, para esto surge le necesidad de elegir bien con quién comparto aquellas experiencias más profundas y que límites pongo para lograr relaciones ricas abundantes con ese ingrediente de base que siempre permite comprender al otro cuando el encontrarse es desde el amor.
El decidir de quién me alejo, o de quién simplemente ya no me vinculo, tiene la fuerza de una gran decisión, un componente de dolor, ya que ese arraigarse a los recuerdos o una historia por compromiso o miedo a quizá perder algo de uno en ese pasado, por lo general duele…pero al final los vínculos que no nos nutren en el presente son un peso y una carga que tenemos que saber dejar ir, con amor y gratitud, y en armonía por el otro para que tenga la libertad de encontrarse nutriéndose con quienes estén vibrando en sus niveles de energía.
Tercer Chakra
Nada de juicios aquí, sino más bien ser capaces de poner más ojo a esas señales que se sienten en #manipura tercer #chakra, y que a veces obviamos.
Señalo este punto energético porque se relaciona al estómago, órgano en el recibimos los alimentos, representado por el fuego interior ese calor y energía que se reparte por nuestro cuerpo que nos alimenta, nos nutre, así como desde ahí ocurre este proceso biológico ocurre ahí las sensaciones “de guata” con una persona u otra.
Sentimos desde ahí en el fondo algo que está en el inconsciente pero no lo tenemos en la mente con tanta claridad, intuitivamente sabemos; en el fondo, con quienes podemos nutrirnos energéticamente.
Lograr Nutrir
Desde este pensamiento hay algo muy bonito, y es que creo realmente, que de todos podemos lograr nutrirnos, el tema es el nivel y el tiempo que nos damos y le damos a ese intercambio. Cuando aceptamos que cada ser aparece en el camino por alguna razón empezamos a ver el brillo y el sentido a realmente todo.
Me he encontrado en situación difíciles y de dolor en que he estado muy ciega frente a esto, pero hoy tengo esa claridad, en que debemos dosificar la intensidad de la relaciones en las que sabemos que el otro no está vibrando similar.
Esas relaciones que debemos sostener por trabajo que quizá no nutren lo suficiente, busquemos dosificar y proteger el nivel de exposición ya que el mostrarse vulnerable y en esencia es un regalo solo para quienes estén en conexión real en sintonía y respeto con uno.
Las personas nutritivas
Las personas nutritivas nos alegran con su presencia, son quienes se conocen y gestionan bien sus emociones y por esto mismo toman buenas decisiones.
Son empátic@s, capaces de acercarse a lo que pensamos y sentimos. Son tolerantes y abiert@s a las diferentes posturas y perspectivas, sincer@s y honest@s, altruistas y auténticos, son tal como son. Saben ponerse en su lugar y lo que les conviene y, sabe decir que “no”
No hay una perfección en quienes son personas nutritivas, solo que tiene una claridad mayor en cómo afrontar los desafíos y en cómo le dan solución buscando bienestar sin pasar por encima del otro.
relaciones nutritivas relaciones nutritivas
Deja una respuesta