5 Beneficios de Mats de Corcho para Yoga

Yogafly-Blog Yogafly Chile

5 Beneficios de Mats de Corcho para Yoga

5 Beneficios de mats de corcho para Yoga


¿Alguna vez te preguntaste por qué estás realizando una práctica consciente de la longevidad en algo hecho de plástico? ¡Teníamos la misma pregunta!

¡Resulta que el corcho es uno de los mejores materiales sostenibles para hacer una esterilla de yoga! Hemos enumerado nuestras 5 razones principales por las que deberías usar un mat de yoga de corcho, estas razones a continuación.


1. SIN PRODUCTOS QUÍMICOS DUROS O TOXINAS

Es posible que ya sepa de qué trata esta sección por el título, pero el corcho es un producto natural, al igual que la mayoría de los tapetes de corcho para yoga. Muchos mats de corcho para yoga tienen una capa superior de corcho y una capa inferior de caucho reciclado o natural.

Esa doble capa proporciona mucho soporte y, al mismo tiempo, mantiene el producto lo más natural posible. El caucho natural no es el caucho que primero nos viene a la mente. El caucho natural se puede fabricar a partir de varias plantas, pero el más famoso es el árbol del caucho.

Lo único que necesita producir una planta para convertirse en caucho es látex natural. (Este no es el mismo tipo de látex que los guantes médicos) El ejemplo de látex natural con el que todos estamos más familiarizados es la sustancia blanca lechosa que un diente de león gotea cuando se rompe el tallo.

El corcho no necesita un acabado químico, ni tampoco el fondo de goma. Esto significa que no respirará productos químicos agresivos cuando esté en la postura del niño.


2. ANTIMICROBIANOS Y ANTIFUNGALES

Una de las maravillas del corcho es que es naturalmente resistente a muchas cosas no tan buenas. Desde su corrida de gérmenes hasta el hongo que causa el pie de atleta, estos pequeños molestos no quieren hacer su hogar en el corcho.

Una de las razones por las que el corcho es un entorno inhóspito para los ácaros del polvo, los gérmenes y los hongos es el revestimiento de suberina que actúa como una barrera entre el corcho y cualquier cosa que quiera vivir en el corcho. Las propiedades que mantienen los gérmenes fuera del corcho lo convierten en una excelente opción para cualquier persona con piel sensible, eczema o alergias.

El corcho está clasificado como un material hipoalergénico para que pueda practicar yoga, hacer un entrenamiento básico o incluso un entrenamiento de barra respirando con facilidad.


3. FÁCIL DE LIMPIAR

El revestimiento de suberina mencionado anteriormente tiene algunos beneficios además de evitar la entrada de irritantes. Uno de mis favoritos es que hace que la alfombra sea muy fácil de limpiar. A diferencia de los mats de yoga plásticos tradicionales, donde el sudor y la piel muerta pueden quedar atrapados en el plástico, los tapetes de corcho se pueden limpiar con un poco de agua. Le recomendamos que limpie su tapete cada pocos usos y lo deje secar. Esto evitará la acumulación de suciedad en el corcho.


4. AGARRE ANTIDESLIZANTE

Para cualquier otra persona a la que le guste sudar en el yoga caliente, conoce la frustración de lo resbaladiza que se vuelve su esterilla a medida que avanza la sesión.

¡Con el corcho, tu agarre realmente mejora a medida que sudas! El corcho absorberá un poco de agua o sudor, lo que provocará que se acumule fricción entre las manos y la alfombra, lo que evitará que las manos y los pies se resbalen en el último perro caído.


5. MATERIAL SOSTENIBLE

El corcho proviene de la corteza de una subespecie específica de un roble nativo de la región mediterránea. El alcornoque (Quercus suber) ha sido un recurso natural vital para la zona durante milenios. Ya en el antiguo Egipto, se ha utilizado para hacer flotadores, tapones e incluso zapatos.

Los antiguos griegos descubrieron que si se quitaba la corteza del árbol en el invierno, mediante un proceso llamado decapado, la corteza volvería a crecer. Esto lo convirtió en un recurso natural sostenible, ya que no tenían que esperar a que creciera un nuevo árbol cada vez que se cosechaba la corteza.


Dado que el corcho es la corteza de un árbol, es completamente compostable. Esto significa que cuando su esterilla de yoga de plástico recién comienza su viaje en un vertedero, la esterilla de corcho habrá comenzado el proceso de biodegradación.

Esto lo convierte en un ganador natural en el debate sobre el mat de yoga.

Conoce todas nuestras opciones de mats de corcho, sus diseño y espesores en nuestra tienda aquí

Texto por Corkhouse

Si te gusto este post déjanos un comentario abajo!

5 Beneficios de mats de corcho para Yoga 5 Beneficios de mats de corcho para Yoga

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Chat abierto
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?