Yoga en Familia
Yoga en familia
El practicar Yoga en familia genera un espacio de contacto profundo e íntimo que va más allá de los roles, rutinas o tareas de cada uno en sus familias.
Es lindo verse en el otro desafiando la respiración, buscando un ritmo, generando secuencias. El también buscar llegar a las posturas con la energía grupal familiar es una linda experiencia.
Cuando hay clases de prácticas con gran complicidad, se proyecta una energía muy renovadora, que ilumina y da vigor. Liberar tensiones y conectarse en familia es una gran experiencia y un modo de encontrar nuevas formas de vincularnos entre nosotros.
Magdalena Murillo C.
Beneficios
- Mejora de la flexibilidad. Las posturas que se practican con el yoga ayudan a los niños y niñas a estirar sus músculos y a mejorar su flexibilidad.
- Relajación. No solo nos estresamos los adultos, también los niños y niñas. El colegio, las actividades extraescolares, las prisas o los deberes son circunstancias que influyen en los menores, y practicar yoga en familia es una oportunidad de relajarse juntos y encontrar un rato para estar tranquilos.
- Fortalecimiento de los músculos. Las posturas de yoga requieren que se utilice la fuerza del cuerpo, por lo que ayudan a fortalecer los músculos y a mejorar la postura corporal.
- Impulso de la creatividad. ¿Te has parado a pensar cuándo tienes las ideas más creativas o cuándo se te ocurren las soluciones a los problemas? Suele ocurrir cuando te relajas. Por ese motivo, el yoga en familia impulsa la creatividad de adultos, niños y niñas.
- Mejora de la autoestima. Cuando se practica yoga no hay que competir, sino que se trata de ir conociéndose a uno mismo, practicando nuevas posturas, mejorando y aprendiendo. Por ese motivo, el yoga ayuda a fortalecer y mejorar la autoestima de los niños y niñas.
Fuente: Educo
Deja una respuesta