¿Que son las Flores de Bach?
¿Que son las Flores de Bach?
Según los expertos, el descubrimiento de las Flores de Bach fue el desarrollo más revolucionario en la historia del bienestar mental. ¿Evolucionó cuando?
El Dr. Edward Bach, médico británico, descubrió los 38 remedios florales de Bach entre 1920 y 1940. Están hechos de la esencia de flores silvestres de árboles y arbustos.
Desde entonces, más de 70 países alrededor del mundo han manejado y tratado exitosamente condiciones mentales y emocionales usando estos tratamientos.
Terapia de Flores de Bach: ¿Qué es?
Los remedios de Flores de Bach no contienen ningún componente bioquímico y son puramente energéticos, según Indroneil Mukerjee, psicoterapeuta y terapeuta de flores de Bach, en la víspera del Día Internacional del Médico.
Por lo tanto, no hay riesgo de efectos secundarios, sobredosis o contraindicaciones cuando se usan junto con cualquier otro curso de tratamiento.
Los tratamientos “evitan a las personas las molestias de los efectos secundarios y los daños que supuestamente causa la medicina contemporánea” y no son tóxicos, son antiadictivos y no contienen gluten.
Los bebés, las mujeres embarazadas, los niños, los adultos, las personas mayores, las mascotas e incluso las plantas pueden usarlos.
¿Donde funcionan las Flores?
El nivel vibratorio de la conciencia humana, que abarca los cuerpos de conciencia vital, mental y supramental además del cuerpo físico, es donde operan las esencias florales.
Según el Dr. Mukerjee, operan fuera del ámbito de las ciencias médicas y se basan en los principios de las ciencias holísticas, cuánticas y conductuales.
¿Qué tan efectivos son estos tratamientos?
Según el Dr. Mukerjee, el objetivo principal de la terapia con Flores de Bach es sanar por completo las condiciones mentales y emocionales.
Debido a que hacerlo los mantendría activos, “los estados emocionales negativos no se combaten” como síntomas (una desviación significativa de la forma en que opera la medicina moderna).
En cambio, el Dr. Bach afirma que las vibraciones armónicas superiores de energía los inundan y los derriten como “nieve a la luz del sol”.
Según el Dr. Bach, las 38 Flores de Bach se encuentran entre las “flores de mayor rango”. Cada uno de ellos encarna una idea mental particular y, actuando como una especie de catalizador, restaura la comunicación bloqueada entre la personalidad y la esencia humana, restableciendo la armonía interna y externa del individuo con el entorno inmediato.
¿Que dolencias puede tratar?
Los remedios de flores de Bach también son útiles para tratar, controlar y curar dolencias físicas, particularmente enfermedades crónicas como problemas en las articulaciones, asma, trastornos autoinmunes, diabetes, hipertensión, SII, obesidad, entre otros.
Esto se debe a que se ha demostrado más allá de toda duda razonable que la mayoría de las aflicciones físicas resultan de desequilibrios emocionales.
Después de evaluar cuidadosamente los problemas inmediatos del individuo, los patrones conductuales/emocionales y el tipo de personalidad, los remedios se eligen cuidadosamente y se combinan antes de administrarlos.
Por lo tanto, no existe una solución única para todos.
Las 38 esencias
MIEDOS e inseguridad
1.- Rosa Roca Nº26
Si sufres ataques de pánico, miedos agudos que te dejan paralizado. Si te despiertas a causa de las pesadillas. Devuelve la calma, da la fuerza para enfrentar una emergencia.
2.- Mimulus Nº 20
Si tienes miedo a algo en concreto o si eres nervioso, tímido, demasiado sensible. Entrega fuerzas para enfrentar tus miedos y abrirte a los demás.
3.- Ciruela Roja Nº6
Si tienes miedo de perder el control de ti mismo en algunas situaciones, o si experimentas pensamientos erráticos e irracionales. Aporta calma, paz interior y cordura.
4.- Aspen Nº2
Si estás preocupado por aprensiones o premoniciones vagas e inquietantes o si experimentas cierta ansiedad sin motivo específico. Elimina estas obsesiones y brinda alivio, ayudándote a enfrentar lo desconocido.
5.- Castaño Rojo Nº25
Si te preocupas demasiado por los demás y no lo suficiente por ti mismo, estás dispuesto a sacrificar tu interés para proteger a los seres queridos de un futuro incierto. Libera del miedo y la obsesión por el futuro, ayuda a recuperar la confianza en la vida.
DUDAS e incertidumbres
6.- Cerato Nº5
Si te falta confianza en ti mismo, si siempre necesitas la aprobación de alguien o si te desorientas con facilidad. Ayuda a recuperar la confianza y facilita la asertividad.
7.- Scleranthus Nº28
Si sufres cambios de humor y variaciones extremas en tus niveles de energía, pasando de la apatía a la hiperactividad. También es útil si no puedes tomar decisiones claras. Equilibra los estados emocionales y físicos y da la fuerza para elegir.
8.- Genciana Nº12
Para aquellos que sufren de una depresión de origen conocido o que siempre son pesimistas y se desaniman fácilmente ante pequeños obstáculos. Ayuda a recuperar la fe y el optimismo.
9.- Tojo Nº13
Por los que piensan que nada les puede ayudar y que han perdido la esperanza. Aporta una esperanza renovada y la voluntad de intentar encontrar una solución.
10.- Carpe Nº17
Para la tristeza de los lunes por la mañana, causada por el peso de la rutina: demasiado de lo mismo, pocas experiencias o desafíos nuevos. Revitaliza, da la fuerza para romper la apatía y probar algo nuevo.
11.- Avena Salvaje Nº36
Si sufres de falta de propósito o dirección, sin saber qué camino seguir e incapaz de comprometerte. Ayuda a tomar decisiones y definir objetivos.
Falta de Interés
12.- Clemátide Nº9
Para los soñadores y los despistados, también para los que se sienten somnolientos y no paran de dormir. Ayuda a concentrarse y ser más eficiente, vuelve a la realidad.
13.- Madreselva Nº16
Si tienes tendencia a vivir en el pasado, obsesionado por la nostalgia y por los pensamientos de lo que nunca has logrado. Si tienes nostalgia. Restaura la participación en el presente y ayuda a planificar para el futuro.
14.- Rosa Salvaje Nº37
Si te falta interés, ganas y pasión por la vida, llevándote a ser resignado y perezoso y sin empuje. Llena de un espíritu de alegría y gusto por la aventura.
15.- Olivo Nº23
Si tus niveles de energía han sido agotados por el estrés y necesita una renovación mental y física. Ayuda a restaurar un estado de frescura mental y física.
16.- Castaña Blanca Nº35
Para aquellos que se ven abrumados por pensamientos obsesivos no resueltos que incluso pueden perseguirlos por la noche y dejarlos sin dormir. Trae de vuelta una mente tranquila y clara.
17.- Brote de Castaño Nº7
Si te preocupas demasiado por los demás y no lo suficiente por ti mismo, estás dispuesto a sacrificar tu interés para proteger a los seres queridos de un futuro incierto. Libera del miedo y la obsesión por el futuro, ayuda a recuperar la confianza en la vida.
18.- Mostaza Nº21
Si experimentas un período de tristeza y fatalidad, sin motivo específico: todo parece oscuro y no tiene energía. Devuelve la claridad y ayuda a sacudir las cosas y ver el lado positivo.
Soledad
19.- Agua Violeta Nº34
Si eres demasiado orgulloso, reservado y retraído o si te has aislado y te has vuelto autosuficiente porque desprecias a los que te rodean. Ayuda a ser más abierto y accesible a los demás.
20.- Impacientes Nº18
Si eres impaciente, irritado por las limitaciones, por las personas lentas que limitan tus logros. Ayuda a recuperar una actitud amable, tolerante y perdonadora.
21.- Brezo Nº14
Si anhelas compañía para hablar de ti y de tus problemas con una audiencia. Se abre a las necesidades de los demás, restaura la tranquilidad y el parentesco con todos.
Vulnerabilidad / Emotividad
22.- Agrimonia Nº1
Estás sufriendo o te sientes inadecuado, pero lo escondes bajo «una cara valiente». Te preocupas pero sigues fingiendo que todo está bien. Te ayuda a comunicarte con los demás y expresar tus sentimientos más fácilmente.
23.- Centaura Nº4
Para aquellos que son demasiado amables, callados, gentiles y ansiosos de servir y terminan siendo demasiado débiles y dominados. Restaura la confianza en uno mismo y la capacidad de establecer relaciones equilibradas.
24.- Nuez Nº 33
Si te sientes incapaz de hacer frente a los cambios y vulnerable a situaciones nuevas o durante un período de transición. Ayuda a deshacerse del «equipaje» innecesario para afrontar el futuro.
25.- Acebo Nº15
Si experimenta celos, envidia o resentimiento y si sufre de falta de generosidad hacia los demás. Ayuda a sentir amor y compasión.
Tristesa / Depresión
26.- Alerce Nº 19
Para aquellos que sufren un trauma o un duelo y que experimentan las secuelas de un susto o un sobresalto repentino e inesperado. Restaura la autoestima y la confianza en sí mismo, ayuda a probar nuevas formas.
27.- Pino Nº24
Para aquellos que son demasiado críticos consigo mismos, que sistemáticamente se echan la culpa y se disculpan por cosas que escapan a su control. Alivia el sentimiento de culpa y mejora la autoimagen.
28.- Olmo Nº11
Si te sientes abrumado por las responsabilidades e incapaz de hacer frente a la tarea que tiene entre manos, agobiado por un sentimiento de insuficiencia o incompetencia. Da la fuerza para actuar y devuelve la confianza.
29.- Castaña Dulce Nº30
Por aquellos que sufren de un dolor insoportable o desesperación y que quedan sin esperanza, débiles y vulnerables. Una luz que brilla en la oscuridad.
30.- Estrella de Belen Nº29
Para aquellos que sufren un trauma o un duelo y que experimentan las secuelas de un susto o un sobresalto repentino e inesperado. Consuela y aporta comodidad moral, equilibrio y armonía.
31.- Sauce Nº38
Cuando te sientes insatisfecho, amargado y resentido, propenso a la autocompasión y persuadido de que eres víctima de una injusticia, defraudado. Ayuda a aceptar tu situación ya sobrellevarla, trae perdón.
32.- Roble Nº22
Si estás agotado por trabajar demasiado duro durante demasiado tiempo y no puede relajarse antes de alcanzar su objetivo. Te permite admitir tus propias limitaciones y tomarte un merecido descanso.
33.- Manzana de Cangrejo Nº10
Para aquellos que se sienten impuros, que están profundamente perturbados por la suciedad y que necesitan purificarse. También para los que se obsesionan con los detalles sin sentido. El remedio depurativo. Ayuda a poner las cosas en perspectiva.
Relaciones Difíciles
34.- Achicoria Nº8
Para aquellos que son egoístas y posesivos o que son demasiado exigentes con los demás, celosos de lo que son o de lo que tienen. Induce una actitud de amor y cuidado hacia los demás.
35.- Verbena Nº31
Para aquellos que están demasiado motivados o ansiosos por imponer sus posiciones a los demás y que se obsesionan con su trabajo o con lo que creen. Devuelve la calma y la tranquilidad.
36.- Vino Nº32
Para aquellos que se comportan como tiranos o matones, obligando a otros a actuar en contra de su voluntad, sin importarles las consecuencias. Fomenta el diálogo y un enfoque más matizado.
37.- Haya Nº3
Para aquellos que tienden a ser intolerantes, críticos, quisquillosos, arrogantes o de mente estrecha. Facilita una actitud tolerante y la conciencia del bien en el mundo.
38.- Agua de Roca Nº27
Para los que están en la abnegación y los que son demasiado estrictos y se imponen reglas rígidas a sí mismos ya los demás. Amplía la perspectiva ayuda a comprender otros puntos de vista.
Con el tiempo, se debe continuar con la terapia de Flores de Bach.
Los terapeutas capaces usan tratamientos que funcionan en capas, comenzando con actitudes, comportamientos, hábitos y creencias desfavorables antes de pasar a las causas subyacentes, que son creencias y condiciones profundamente arraigadas.
Esto da como resultado una transformación interior irreversible que hace que todo el “ser” sane de forma permanente.
Si te gusto este post déjanos un comentario abajo, muchas gracias.
Deja una respuesta