El Elefante y el YOGA
El Elefante y el YOGA
El elefante siempre ha sido mi espíritu animal
No estoy segura de por qué, pero había algo en este animal mágico que me hacía sentir a gusto cada vez que los miraba.
A pesar de su tamaño, podía sentir su gracia y fuerza, y siempre me intrigó cómo contrastaban. Pero no comprendí completamente la majestuosidad y el significado de estas criaturas hasta que me sumergí en mi enseñanza de yoga.
El elefante se representa como la deidad hindú, Ganesha. Ganesha es el eliminador de obstáculos, el señor de los nuevos comienzos y el signo de la buena fortuna.
Ahora, mientras llevo esas representaciones a mi mat de yoga, creo profundamente que el yoga hace todo eso por nosotros. ¡Por mucho que ame el yoga, no es de extrañar por qué he amado a los elefantes durante tanto tiempo!
El yoga siempre ha eliminado los obstáculos
Obstáculos que ocupan un lugar privilegiado en mi vida, mi cuerpo y mi mente.
Debido a que siempre me sentí más ligera y con más energía después de enseñar yoga, independientemente de lo agotada que estuviera, tomé la decisión de enseñar yoga en todas las horas del día a lo largo de mi carrera profesional.
Unos cuantos saludos al sol siempre parecen aflojar mis músculos cuando mis caderas o isquiotibiales están tensos, y después de pasar tiempo en mi mat, me siento menos agobiada físicamente.
Y cuando me quedo quieta y respiro, cuando mi mente comienza a correr y a preocuparse por los acontecimientos de mi vida, mis pensamientos comienzan a sentirse más ligeros y claros una vez más.
El elefante y Ganesha
Las cabezas de elefante
Son una representación de poder y fuerza. Confía en que puedes manejar las cosas difíciles de la vida, independientemente de lo que te digan otros animales espirituales. Puedes ser gentil y moverte lentamente, pero eres consciente de tu fuerza interior.
Las cabezas grandes son una representación de la inteligencia y la capacidad de pensamiento. ¿Cómo puedes abordar la vida, incluida tu práctica de yoga, con una mente abierta?
¿Puedes hablar con la gente y realizar investigaciones diarias que amplíen tu base de conocimientos? Está siempre atenta(o) a nueva información y se curiosa(o).
Las orejas grandes
Son una representación de la capacidad de escucha. Los mensajes más cruciales se transmiten sutilmente. los gritos de un amigo pidiendo ayuda.
Te duele el cuerpo porque necesitas cambiar tu estilo de vida. O tal vez tu instinto te dice que sigas el impulso de perseguir ese objetivo. Presta mucha atención.
Las bocas pequeñas
Son una representación de escuchar más que de hablar. ¿Cómo puedes usar tus palabras más deliberadamente? ¿Tus palabras harán feliz a alguien o lo lastimarán?
¿Puedes comunicarte de manera efectiva con las personas que ves regularmente sin dejar de ser breve?
Esto tiene algo que ver con escuchar y ser un estudiante constante. Habla con compasión y sabiduría.
Los ojos pequeños son una representación de un solo foco.
Distracciones que se ciernen sobre nosotros en el mundo de hoy. la sobreabundancia de las redes sociales y la autocrítica innata que fomenta.
Si bien tu familia y amigos pueden empujarte en la dirección correcta, esta consciente de que debes actuar por tu cuenta. El desafío real de lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida.
Practica concentrarte en lo que más te importa y dejar ir las distracciones. Sé honesta(o) contigo misma(o) y gradualmente dejarás de lado el ruido de fondo.
Un colmillo roto
Representa la conexión, mantener lo bueno y deshacerse de lo malo. Un buen colmillo se usa para representar a Ganesha.
Sirve como un recordatorio directo para encontrar otra solución si algo no funciona. Con menos, aún podemos ser poderosos.
Todos estamos conectados por un solo colmillo, y el hecho de que seamos únicos no nos hace menos “elefantes”. Todos somos personas que estamos involucradas en esto juntas; no somos nuestras posesiones.
Un estómago grande
Es una representación de lo bueno y lo malo de la vida. En pocas palabras, sin lo negativo, no podemos conocer el bien.
Cuando pasamos por momentos bajos, podemos apreciar la felicidad. Con frecuencia descubrimos que estamos superando momentos difíciles, aceptándolo todo y sabiendo que el bien pronto volverá a tu vida.
El obstáculo real en sí mismo es otra lección que Ganesha nos imparte ocasionalmente. Se dice que se nos presentan obstáculos para que podamos superarlos.
Texto por Laura de Yoga Citizen
Si te gusto este post déjanos un comentario abajo.
Deja una respuesta