Bali destino de sanación ¿Por que es considerado así?
Bali destino de sanación ¿Por que es considerado así?
Bali es el centro espiritual de Indonesia
Cualquiera que haya visitado Bali sabe que esta pequeña isla tiene algo especial mucho más allá de los lugareños sonrientes, la hermosa cultura y la naturaleza espectacular. Bali es el centro espiritual de Indonesia. La población es casi un 90 por ciento hindú y la religión está profundamente arraigada en el corazón de la vida diaria. Bali es uno de los centros de espiritualidad y autodescubrimiento más vívidos del mundo y, a su vez, tiende a atraer a ciertas personas interesadas en la curación, el yoga, la meditación, la conciencia y la transformación.
Pero, ¿qué tiene Bali que impulsa esta poderosa energía? Es posible que hayas oído hablar de la palabra Chakras antes. En el cuerpo humano hay 7 chakras principales. Estos chakras son esencialmente centros de energía que nos mantienen bien y equilibrados en el plano físico, mental y emocional. Los 7 chakras corren a lo largo de la columna hasta la coronilla de la cabeza y están a cargo de funciones específicas en nuestros cuerpos físico y áurico. Así como tenemos nuestros propios centros de energía o chakras, la Madre Tierra también tiene los suyos.
Cuando se trata de la Tierra, las Líneas Ley son líneas de energía que se enrollan alrededor de la Tierra de manera similar a una hebra de ADN. Se cree que las Líneas Ley transportan información energética de alta vibración alrededor de la Tierra. Se cree que los lugares donde se cruzan las Líneas Ley son puntos altos de energía y tienen una alta concentración de carga eléctrica.
Estos puntos de intersección a lo largo de las Líneas Ley albergan algunos de los templos y monumentos más sagrados del mundo: las pirámides de Egipto, Machu Picchu, Stonehenge y Angkor Wat. La mayoría de las culturas antiguas de todo el mundo tienen algún conocimiento de las líneas Ley.
En China se les conoce como Dragon Lines. En América del Sur, los chamanes las llamaban Líneas espirituales, en Australia los antiguos aborígenes las llamaban Líneas de ensueño y en Occidente se las conoce como Líneas Ley. Si piensa en estas Líneas Ley como corrientes de energía de la Madre Tierra, comenzará a ver cómo es posible que la Tierra también tenga centros de energía o chakras como los humanos.
Los siete Chakras
Los Chakras de la Tierra son Monte Shasta, California (Chakra Raíz), Lago Titicaca, Perú (Chakra Sacro), Uluru, Australia (Chakra del Plexo Solar), Stonehenge, Inglaterra (Chakra del Corazón), La Gran Pirámide, Jerusalén (Chakra de la Garganta), y las Montañas del Himalaya, Tibet (Chakra de la Corona). El chakra del Tercer Ojo es el único que se mueve, esto se debe al movimiento del eje de la Tierra.
Si bien estos 7 chakras tienen una energía muy alta, también hay otros puntos altos de energía en todo el mundo por donde viajan las Líneas Ley. Estos incluyen el Triángulo de las Bermudas, el Monte Fuji, Japón, Maui, Hawai, Sedona, Arizona, el lago Taupo, Nueva Zelanda y Bali, Indonesia. Como puede ver, los puntos de chakra y los lugares donde se cruzan las Líneas Ley generalmente se encuentran donde residen los volcanes o las áreas activas de la Tierra. Esto se debe a sus ricos depósitos de cristales, material volcánico electromagnético y aumento de ormus.
Todos experimentan estos lugares energéticos de manera diferente y algunas personas pueden ser más sensibles que otras. Estos lugares tienden a magnificar la energía o las creencias que no están alineadas con su yo natural para que pueda enfrentarlas y alinearse más con su verdadero yo.
Esta integración puede ser desafiante y desafiante, pero también eufórica y esclarecedora. Junto con los Chakras, también existen vórtices alrededor de la Tierra. Estos vórtices son similares a los puntos de los chakras en que son lugares de alta energía y transformación.
También son puntos intensos que pueden amplificar cualquier emoción que pueda estar experimentando. Se conectan con los puntos de los chakras, trabajando juntos para formar la red energética de la Tierra.
Líneas Ley
La isla de Bali es un vórtice de energía que también es la ubicación de la energía Kundalini de la Tierra, formada por sus dos grandes Líneas Ley que se cruzan y tienen un gran poder y energía. Se cree que este centro purifica la sangre de la Tierra y, por lo tanto, también limpia y rejuvenece nuestra propia alma y cuerpo. Bali es esencialmente el “Centro Mundial de Purificación”, el lugar donde se limpia la energía del planeta.
En Bali, las Líneas Ley pasan no por uno, sino por seis sitios sagrados donde la energía de cada elemento se purifica. El Templo de Uluwatu es donde se purifica la energía del elemento Tierra. El monte Batur, un volcán activo y la segunda montaña más sagrada para los balineses, es donde se limpia la energía del elemento fuego. El monte Agung, el punto más alto de la isla y considerado el pico más sagrado, limpia el elemento aire. Tirta Empul, un templo donde los lugareños realizan rituales de purificación con agua de manantial sagrada, es donde se elimina el elemento éter. Hay un sexto centro en el noroeste de Bali llamado Pulaki que ayuda en todo el proceso de purificación.
Bali lugar de Transformación
Con todo esto en mente, no es de extrañar que Bali sea conocido como un lugar de transformación, un lugar de purificación y un lugar que puede elevar su frecuencia. Durante siglos ha sido conocido entre la población local por transportar energía canalizada, provocando el despertar y el cambio. Para las personas que visitan, es difícil ignorar el poder, incluso si no creen necesariamente en este tipo de cosas. Bali te captura y te lleva a través de un proceso de liberación de lo viejo e introduciendo lo nuevo.
También es un lugar que amplifica todas tus emociones y experiencias. Se enfrenta a tus verdades más profundas. El viaje es de limpieza y purificación por naturaleza y te guía de regreso a la energía de tu corazón y espíritu. Puedes venir de retiro o visitar Bali en busca de una experiencia espiritual o transformadora.
En este caso, es posible que desees visitar algunos de estos sitios sagrados o experimentar una ceremonia balinesa o una sesión de sanación balinesa. Incluso si no vienes con la intención de sumergirte en los elementos espirituales de Bali, lo más probable es que sigas sintiendo la hermosa energía y el poder de la isla de una forma u otra.
¡Puede dejar Bali sintiéndose como una persona completamente nueva! O puedes experimentar cambios más adelante después de regresar a casa.
Como seres humanos, estamos diseñados para evolucionar constantemente. Cuando evitamos la transición por miedo o incomodidad, nos estancamos y podemos tender a sentirnos fuera de equilibrio o fuera de alineación. Dar la bienvenida y aceptar el cambio es increíblemente liberador y nos permite seguir avanzando hacia la próxima versión de nosotros mismos.
Texto por The Palm Tree House
Si quieres conocer lindos mats de yoga diseñados en Bali ver aqui
Si te gusto nuestro post déjanos un comentario abajo.
Bali destino de sanación, Bali destino de sanación, Bali destino de sanación
Deja una respuesta