La India y el Yoga

La India y el Yoga 1 yogafly.cl

La India y el Yoga

La India y el Yoga


Por qué experimentar el yoga en la India

En los últimos veinte años, el yoga se ha trasladado desde el sudeste-asiatico a personas de todo el mundo y se ha convertido en un método conocido para ejercitar en la mayoría de los países.

Por lo tanto, si en muchos países practican yoga, ¿por qué deberías ir a la India para experimentarlo? La respuesta es que el yoga es simplemente diferente en la India.

Es difícil de explicar cómo, aunque diríamos que la forma en que las personas practican e instruyen yoga es mucho más pura, orgánica y espiritual en el área en la que se creó. Abajo establecemos algunas diferencias con el yoga del mundo occidental.


1. El yoga de la India y el yoga occidental no son lo mismo

En occidente, existe una desconexión con respecto a la práctica del yoga y su verdadero propósito y significado. Esto se debe definitivamente a que cuando el yoga se lanzó a occidente, se cambió para atraer más a la cultura occidental, que a su vez anhelaba un enfoque de ejercicio que diera resultados rápidos y tuviera un objetivo final específico.

La India y el Yoga 1 yogafly.cl

Hoy en día, para muchas personas en occidente, el yoga es un excelente tipo de ejercicio y se practica comúnmente con flujos rápidos de estilo y diseño de entrenamiento destinados a hacerte sudar.

Pero así no es como se practican los ejercicios de yoga en la India. Los indios no ven el yoga como una práctica física que tiene un gran objetivo final. Aunque definitivamente hay un aspecto físico en los ejercicios de yoga en la India, en realidad es solo una parte de una ideología más amplia.

En realidad, el yoga de la india es parte de un estilo de vida completo que incluye el cómo tratas a los demás, todo lo que comes y cómo valoras el mundo.

El propósito de las asanas, o quizás poses, en el yoga indio es siempre relajar la mente y prepararla para la meditación en la que puedes buscar la serenidad interior y la felicidad.


2.-Descubre herramientas milenarias para encontrar satisfacción y equilibrio espiritual.

Los ejercicios de yoga, como está documentados, se practica en la India desde el siglo VII a. El éxito a largo plazo del yoga se debe al hecho de que sus métodos realmente ayudan a las personas a eliminar bloqueos emocionales y físicos.

El objetivo del yoga es traer paz y alegría a tu mente y vincularlo mejor con tu cuerpo. Dicho esto, el yoga es un proceso complejo que se nota a lo largo del viaje de la vida de una persona. Con el fin de obtener las herramientas para encontrar este equilibrio espiritual, definitivamente es mejor tener un maestro competente, razón por la cual muchos practicantes de yoga van hoy a la India.

La India y el Yoga 2 yogafly.cl

En la India, observarás 8 pasos diferentes del yoga, como las pautas y los principios éticos, la postura y los movimientos, las técnicas de respiración, la capacidad de mirar hacia adentro, la concentración, la respiración del yoga y el mayor objetivo del yoga: realización personal.


3. La India es un gran lugar para todos los amantes del yoga, ya sea para practicantes principiantes o avanzados.

En la India, la práctica no se trata de quién puede hacer la mejor postura de cabeza o de árbol, sino que, sin duda, se centra en el viaje psíquico y en su propia mejora personal.

Debido a esto, India es definitivamente un gran lugar para practicar yoga sin importar tu nivel. Hay varios retiros de yoga y ashrams que tienen ciertos cursos para principiantes y en este momento no hay necesidad de preocuparse por ser considerado “no lo suficientemente bueno”.

El único requisito real del yoga en la India es la veracidad y la necesidad de impulsar. India también es ideal para obtener practicantes de yoga avanzados que son expertos en posturas y atención plena, pero que solo necesitan esa ayuda y concentración adicionales para llevar su propia práctica al siguiente nivel.

Los practicantes avanzados se beneficiarán enormemente de los gurús experimentados que han pasado décadas dominando la construcción.


Yoga: la experiencia espiritual

El yoga no es una práctica real, sino espiritual y es bueno realizarlo, pero no se prueba por el número y la dificultad de las posturas, sino por cómo impacta positivamente en la vida y las relaciones con uno.

La mayoría de los gurús describen el yoga como una ciencia espiritual cuyo objetivo es aquietar la imaginación y vincularla mejor con el cuerpo. Una vez que tu imaginación y tu cuerpo están conectados, es posible explorar tu interior más profundamente y comprender mejor lo que tu sistema realmente quiere.


Los mejores destinos para practicar yoga en la India

En la India, hay ciertas ciudades que son centros de yoga. Estas ciudades a menudo contienen muchos retiros de yoga y ashrams y tienen una larga historia de profesores y estudiantes de yoga influyentes.

Estas son algunas de las principales ciudades de la India para experimentar el yoga.


1. Rishikesh

Rishikesh se encuentra en Uttarkhand, cerca del Himalaya, y generalmente se la llama la “Capital mundial del yoga”. Se considera que la práctica de yoga comenzó en el Himalaya, y cuanto más cerca estes de las montañas, más tradicional será el yoga.

Rishikesh alberga muchos gurús y maestros, lo que es un gran lugar para estudiar pilates, meditación y espiritualidad. Rishikesh puede ser un excelente destino por su naturaleza y el estar ubicada dentro de las colinas.

La India y el Yoga 3 yogafly.cl


2. Mysore

Cada año, miles de personas visitan Mysore para estudiar yoga. Esta la ciudad es el lugar más popular para que los extranjeros aprendan yoga en la India después de Rishikesh.

Mysore se hizo famoso por primera vez gracias al Instituto de Yoga Ashtanga K Pattabhi Jois, que fue fundado en 1948 por Sri Krishna Pattabhi Jois. Mysore suele considerarse el hogar del yoga Ashtanga y ha visto a muchos de los profesores de yoga más influyentes del siglo XX.


3. Kerala

Kerala es un lugar ideal para quienes están interesados ​​en practicar yoga y estudiar Ayurveda, la medicina tradicional india de 5000 años de antigüedad.

La India y el Yoga 4 yogafly.cl

En Kerala, la mayoría de los retiros de yoga combinan dos aspectos; el despertar espiritual y de salud. Aquí puedes profundizar tu práctica de yoga y recibir tratamientos ayurvédicos para ayudar a sanar tu cuerpo y recuperar el equilibrio.

El ejercicio de yoga de Keralan a menudo combina hatha yoga con Kalari, que es un tipo de yoga guerrero antiguo que se lleva a cabo para mejorar las capacidades espirituales de los soldados.


4. Varanasi

Varanasi es una ciudad de 3000 años de antigüedad que tiene una larga tradición del yoga y normalmente se considera el destino más espiritual de la India.

Aquí puedes unirte a los lugareños porque muchas personas se paran en las orillas del Ganges para realizar saludos a los rayos del sol y luego profundizar la práctica en uno de los muchos retiros de yoga de la ciudad. Yoga en Varanasi está lleno de tradición espiritual y descubrimiento.


5. Goa

Por lo general, Goa no es un gran centro popular para el yoga porque gran parte de la población regional no es hindú, budista o jainista. En los últimos años, Goa se ha convertido en un excelente lugar para los estudiantes de yoga debido a que ha surgido un número cada vez mayor de retiros para encontrar el impulso.

La India y el Yoga 5 yogafly.cl

El yoga en una escapada a Goa es generalmente más relajado y no tan estricto como en algunas de las ciudades indias más tradicionales. Aquí puedes estudiar yoga con delicadeza y buscar la paz interior mientras te recuestas en la playa o nadas en el fresco Mar Arábigo.


Si te gusto este post déjanos un comentario abajo por favor.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Chat abierto
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?