No te defiendas
No te defiendas
Cuando tratas de defenderte estás dando demasiada importancia a las palabras de los otros y das más fuerza a sus opiniones.
Si aceptas el no defenderte, estás mostrando que las opiniones de los demás no te afectan, que “escuchas”, que son simplemente opiniones y que no tienes que convencer a los otros para ser feliz.
Tu silencio interno te vuelve sereno.
Practica el arte de no hablar. Progresivamente desarrollarás el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad artificial. Dejando brotar la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría el “noble silencio”.
Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo. No trates de forzar, manipular y controlar a los otros. Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son o lo que tienen capacidad de ser. Instálate en el silencio y la armonía de todo el universo.
Thich Nhat Hanh
El maestro zen Thich Nhat Hanh (1926) es un líder espiritual mundial, poeta y activista por la paz, conocido por sus poderosas enseñanzas y escritos más vendidos sobre la atención plena y la paz.
Monje gentil y humilde, Martin Luther King lo llamó «un Apóstol de la paz y la no violencia» cuando lo nominó para el Premio Nobel de la Paz. Exiliado de su Vietnam natal durante casi cuatro décadas, Thich Nhat Hanh ha sido un pionero en traer el budismo y la atención plena a Occidente, y en establecer una comunidad budista comprometida para el siglo XXI.
No te defiendas
El Yoga permite trabajar desde el cuerpo a la mente y luego a las emociones. La práctica permite lograr quedarse en posturas isométricas y conectar el movimiento con transiciones activas que dan forma a secuencias exigentes y entretenidas, incorporando variaciones creativas con la ayuda de props y telas. La musculatura se activa y se despierta la consciencia consiguiendo un estado emocional más alerta y presente.
Deja una respuesta