Gaia, la Madre Tierra

Gaia, la Madre Tierra

Gaia, la Madre Tierra


Gea, Gaia o Madre Tierra, era la gran diosa de los antiguos Griegos. Ella representaba a la Tierra y era adorada como la madre universal. En la mitología Griega, ella creó al Universo y dió a luz a la primera raza de los dioses (los Titanes) y los primeros humanos.

Gaia , representa la incontenible fuerza femenina salvaje e intuitiva, presente en los volcanes y las grietas en la superficie en que emana vapor, y a través de ellos se manifiesta en los oráculos y la videncia. Es la mezcla del fuego ardiendo y el agua que fluye, es la ebullición que permite el movimiento y la vida.

La Pachamama se le parece se identifica con vertientes que brotan, una manifestación acogedora y protectora, es la naturaleza que provee y cobija en el presente como un todo.

Imposible separamos de la gran madre; nos recibe a todos los seres vivos, al escucharla más y sentirla podemos lograr un relación más plena con nosotr@s mism@s , con nuestra naturaleza más profunda.


Hipótesis Gaia : la tierra es un ser vivo,

para ver ingresa al enlace de YouTube 

https://youtu.be/UqW76Y132io


El Yoga permite trabajar desde el cuerpo a la mente y luego a las emociones. La práctica permite lograr quedarse en posturas isométricas y conectar el movimiento con transiciones activas que dan forma a secuencias exigentes y entretenidas, incorporando variaciones creativas con la ayuda de props y telas. La musculatura se activa y se despierta la consciencia consiguiendo un estado emocional más alerta y presente.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Chat abierto
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?