Tailandia y el yoga
Tailandia y el yoga
El ambiente
Imagínate disfrutando de una clase de yoga memorable mientras admiras los majestuosas montañas de piedra caliza en la distancia mientras tomas una bebida de coco o incluso cócteles. ¡Eso es yoga en Tailandia!
No solo porque hay tantos fondos de playa, Tailandia es uno de los mejores lugares del mundo para practicar yoga. Hay muchos instructores de yoga destacados, vistas impresionantes y una próspera comunidad de yoga en esta nación.
No querrás irte nunca de Tailandia si pasas un poco de tiempo allí sabiamente. Una muestra de todo te espera en este post;
Canteras pintorescas para nadar, demasiadas cascadas para contar, frutas tropicales frescas en un día abrasador, miles de faroles en el cielo nocturno. Templos majestuosos, amabilidad de extraños que irán arriba y más allá para ayudar a un extranjero no identificado, una exuberante jungla de fondo, idílicas playas en primer plano y la maravilla culinaria de la cocina tailandesa.
¿Por que practicar yoga en Tailandia?
Sorprendentemente, varios instructores de yoga destacados visitan Tailandia con una frecuencia sorprendente.
¡Incluso Tailandia es el hogar de varios instructores de primer nivel! Esto asegura que siempre que organices tu viaje, habrá una gran variedad de retiros y talleres de yoga para elegir.
Además, estos instructores inevitablemente establecen comunidades de yoga activas. Cuando visites por primera vez un estudio de yoga en Tailandia, te sentirás como en casa.
Después de la práctica, las practicantes suelen salir a comer juntas, y los yoguis de Tailandia son tratados con la misma actitud amistosa y serena de sabai-sava.
3 Ciudades para practicar
Este es un lugar verdaderamente mágico con muchos lugares de yoga repartidos por todo el país. ¡Solo algunos de esos lugares de yoga encantados en Tailandia se enumeran a continuación!
1.- Bangkok
Cuando se trata de subirte a tu mat de yoga, es probable que no se te venga a la mente la ajetreada Bangkok, pero su locura es la excusa ideal para continuar donde lo dejaste. La ciudad tiene algunos estudios de primer nivel, aunque la capital de la nación no ofrece los espacios de yoga tranquilos que encontrarás en otros lugares.
Visita Absolute Yoga para salir del apuro en el Big Mango antes de volar a su exótico retiro en Bangkok.
Los instructores son feroces y los estudios son dedicados. Alternativamente puedes encontrar un flujo de Iyengar si está buscando una práctica más convencional.
2.- Las Islas
Las islas tailandesas son, sin duda, un hermoso lugar para practicar yoga, debido a sus aguas cristalinas de color turquesa, palmeras que se balancean e impresionantes acantilados. En las islas, el tiempo pasa más lento, la naturaleza está a tu alrededor y el clima agradable te hace sentir más relajado.
Koh Phangan es uno de los mejores lugares para visitar específicamente para el yoga, aunque puedes encontrar pequeños estudios de yoga y comunidades de bienestar en la mayoría de las islas visitadas con frecuencia, como Kohe Tao, Khe Lanta y Samui.
The Sanctuary, un impresionante complejo que también ofrece tratamientos de desintoxicación y spa, y la sede mundial de Agama Yoga son dos de los centros de yoga más conocidos de Koh Phangan. Echa un vistazo a Jivani Yoga si estás interesado en terminar tu formación como profesor de yoga en el impresionante sur de Tailandia.
3.- Chiang Mai
La “Rosa del Norte”, Chiang Mai, ocupa el último lugar, pero no menos importante. Chiang Mai es la ciudad más grande del norte de Tailandia, con una población de alrededor de 200.000 habitantes. Sus majestuosas montañas, sus numerosas cascadas y su atmósfera serena han conquistado muchos corazones.
El mejor lugar, en mi opinión, para reconectarte con la naturaleza, tu práctica de yoga y contigo mismo es Chiang Mai y el resto del norte.
Todos encontrarán algo aquí, que incluye comida fantástica, paisajes deslumbrantes, vida nocturna entretenida y paisajes asombrosos. También hay una próspera comunidad global de salud y bienestar.
Serás recibido/a por los acogedores instructores de yoga que llaman hogar a este lugar especial tan pronto como te inscribas en una clase en uno de los estudios cerca de la Ciudad Vieja, como Wild Rose Yoga. El norte es la región ideal para concentrarse en tu práctica debido a su estilo de vida relajado y énfasis en la vida natural.
Tendrás muchas oportunidades de practicar yoga en entornos encantadores e inusuales si practicas chiang mai. El paisaje único de la región es lo que realmente atrae a la gente, a pesar de la fantástica ciudad.
En el norte, los retiros como Suan Sati se llevan a cabo con frecuencia en entornos increíbles, como casas tradicionales tailandesas de madera rodeadas de montañas cubiertas de selva. Aunque las islas tienen mar, las mágicas montañas del norte de Tailandia son muy superiores.
Esperamos te haya gustado este post, déjanos un comentario abajo!
Deja una respuesta